Gazpacho

Gazpacho gallego

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua.

Esta receta es puramente de origen andaluz. Sin embargo y como sucede con las mejores recetas, otras regiones del país la han adaptado aprovechando lo que su propia tierra les ofrece.

Esta es la receta de gazpacho gallego, una variante original del gazpacho tradicional, que mantiene el espíritu clásico, pero añade un toque especial al conjunto.

Es una propuesta que te recomendamos probar, aunque sea una sola vez. Estamos seguros de que va a sorprenderte la fusión de sabores que consigue, en la que los pimientos de padrón ponen ese punto especial.

Por descontado, mantiene esos ingredientes naturales que caracterizan a la receta de gazpacho tradicional. Por ese motivo, esta sopa fría también cumplirá las expectativas de quienes son aficionados al gazpacho más clásico.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

55

gazpacho gallego

CÓMO SE HACE

  • 2Kg. de tomates maduros
  • 3 pimientos de padrón
  • 50-60 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • 50-60 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 pepino (pequeño)
  • 1/2 Kg. de tomates de temporada
  • 1 pepino (pequeño)
  • 1 cebolleta grande
  • 1 chorretón de vinagre
  • Sal

Paso 1

Pela y trocea los tomates y el pepino, cuanto más pequeños sean, más fáciles serán luego de triturar con la batidora.

Paso 2

Coge los pimientos y pártelos. Luego quítales las semillas. Estos pimientos tienen una piel muy fina, por lo que también es muy fácil de quitar.

Paso 3

Deja la mezcla de ingredientes en la batidora. Añade Aceite de Oliva Virgen, vinagre y sal.

Paso 4

La batidora te ayudará a mezclar bien todos los ingredientes. Debes conseguir que la mezcla quede homogénea.

Paso 5

Cuando tengas lista la mezcla, deja reposar en la nevera al menos una hora. Como todo buen gazpacho, el gallego también se debe servir frío.

Paso 6

A la hora de servir el gazpacho gallego puedes hacerlo directamente o bien acompañar con trozos de pepino o de pan.

Productos Relacionados

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho andaluz normalmente se prepara para 2 o 4 personas, en recetas sencillas pero que requieren una cuidada elaboración, para aprovechar al máximo sus ingredientes. Compartir un gazpacho...

Ver receta