Gazpacho

Gazpacho de zanahoria

El gazpacho es una de las sopas frías preferidas entre los productos que tienes disponible de Caña Nature. Elaborado con alimentos cultivados en los campos de la Costa Tropical de Granada, es un producto 100% natural con productos frescos como pimiento, cebolla, ajo o tomate.

Una de las ventajas que tienen las recetas de gazpacho es que acogen nuevos ingredientes con una gran aceptación. En esta ocasión vamos a hablarte de una receta en la que la zanahoria se responsabilizará del sabor principal.

Como ya sabrás, las recetas de gazpacho se pueden elaborar de muchas formas y es bastante frecuente utilizar pan, para conseguir la textura final deseada.

El gazpacho de Caña Nature no lleva pan, lo que significa que tampoco tiene gluten y es una opción ideal para que todo el mundo pueda disfrutar de este plato nutritivo y refrescante.

Ahora bien, en la receta de gazpacho de zanahoria, dependerá de ti si quieres añadir pan o realizarla sin este ingrediente. El sabor no va a ser distinto y el resultado final en cualquiera de ambos casos, seguro que gusta a todos tus invitados.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

139

gazpacho de zanahoria

CÓMO SE HACE

  • 1 Kg. de tomates rojos (preferentemente maduros y de variante pera)
  • Un par de zanahorias
  • 1 pimiento verde (de tamaño mediano o pequeño)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla (preferentemente de variante morada)
  • Un par de rebanadas de pan (opcionales)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez (o de otra variedad que os guste)
  • Sal
  • Agua
  • Picatostes (para servir)

Paso 1

Primero vamos a preparar los tomates. Los lavamos completamente, les retiramos la zona del pedúnculo y, si queremos, también podemos quitarles la piel.

Luego los partimos en trozos muy pequeños y los dejamos en algún recipiente.

Las zanahorias también debemos pelarlas y cortarlas en trozos para mezclar con el resto de ingredientes.

Hay quien prefiere cocer antes estos alimentos y luego pelarlos. Según tus preferencias puedes hacerlo de una forma o de otra.

Paso 2

Hacemos lo mismo con el resto de verduras. Del pimiento además de la piel debemos quitar las semillas y lo dejamos cortadito en trozos en el mismo recipiente.

A continuación cogemos la cebolla (podemos usar solo media si no somos especialmente aficionados a su sabor), la pelamos y la cortamos en pequeños trozos.

El último ingrediente es el ajo. Pero no vamos a utilizarlo todo. Solo necesitaremos medio diente de ajo. Lo pelamos y lo cortamos en trocitos.

Paso 3

En este paso vamos a triturar todos los ingredientes. Si hemos escogido piezas maduras pero con todo su sabor, nos será más fácil y el resultado será increíble.

Tritura primero con un poco de agua y luego añade algo de pan, para seguir triturando hasta conseguir el espesor deseado.

Paso 4

El secreto de cualquier receta de gazpacho está precisamente en este paso. Debemos añadir pan o agua para ajustar el gazpacho exactamente al estilo que más nos guste.

Además, también debemos añadir vinagre y sazonar también al gusto, al mismo tiempo que estamos triturando.

Paso 5

Para terminar de elaborar este gazpacho de zanahoria, añade el aceite de oliva virgen extra y vuelve a triturar un par de minutos más.

Paso 6

Puedes servir al momento este gazpacho de zanahoria, pero probablemente prefieras dejarlo un rato en el frigorífico, para que coja el toque de frescor tan propio de esta receta.

Como alternativa, hay quien prefiere servir con trozos de hielo. Ten en cuenta que con esta opción la sopa resultante es algo más suave y que el frío del hielo puede camuflar un poco el sabor.

Paso 7

A la hora de servir tienes muchas opciones. Reparte en cuencos este gazpacho de zanahoria y acompaña con picatostes por encima. También puedes añadir brotes de distinto tipo, semillas que te gusten, pipas de calabaza o ingredientes similares, que se complementen bien con el inconfundible sabor de esta receta.

Descubre el Gazpacho de Caña Nature

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta

Hoy te ofrecemos una receta de salmorejo con manzana que, entre sus ventajas, destaca por su bajo aporte calórico y por no contener gluten, ya que se hace sin...

Ver receta