Gazpacho

Receta de Gazpacho Andaluz sin pan

En Caña Nature ofrecemos una receta de gazpacho andaluz con ingredientes frescos, pero entre ellos no se encuentra el pan.

Muchas recetas de gazpacho llevan pan, sin embargo, su ausencia no impide su elaboración, con todo el sabor original y con varias ventajas adicionales.

Por un lado, una receta de gazpacho andaluz sin pan, representa menos calorías por lo que es ideal para una dieta para adelgazar.

Además, la ausencia de pan nos ayuda a elaborar una receta de gazpacho apta para personas celíacas, dado que no contiene gluten.

Con estos beneficios, te recomendamos disfrutar de nuestro gazpacho andaluz sin pan, que puedes encontrar en botellas PET 100% reciclables de 1L y de 33 cl.

También queremos mostrarte cómo se realiza tradicionalmente esa receta, por tanto, pasamos a describirte cómo elaborar la receta de gazpacho andaluz sin pan.

Antes, te informamos de varias características de esta receta:

En primer lugar, puede que el gazpacho quede menos ligero que en otras recetas. Combinar con un poco de agua puede ayudar a hacerlo más ligero.

En esta receta el sabor de la cebolla, del ajo y del pepino pasan a un segundo plano y los tomates son los que cobran protagonismo.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10 min

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

42

gazpacho andaluz

CÓMO SE HACE

  • 1 Kg. de tomates rojos (preferentemente maduros)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla y 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino (de pequeño tamaño)
  • 50 ml. vaso de aceite de oliva
  • 1/4 vaso de vinagre de vino
  • Sal
  • Agua

Paso 1

Lava y trocea los tomates, los pimientos, la cebolla y el diente de ajo. El pepino pélalo previamente y trocéalo en trozos pequeños, cuanto más pequeños sean, más fácil será conseguir la mezcla ideal.

Paso 2

Reúne todos estos ingredientes en un mismo recipiente. Escoge uno que sea adecuado para triturar correctamente. Una batidora eléctrica puede hacer un trabajo perfecto.

Paso 3

Comienza a triturar y batir todos los ingredientes. El objetivo es eliminar todos los grumos, así como conseguir una mezcla homogénea.

Paso 4

Añade en este momento el aceite, el vinagre y la sal al gusto. Este paso puedes hacerlo también previamente, pero la combinación de sabores de los primeros ingredientes, consigue una mezcla más atractiva de esta forma.

Paso 5

Cuando añades el aceite, el vinagre y la sal, todavía queda trabajo para seguir triturando y batiendo. Continúa hasta que consigas un gazpacho acorde a tus preferencias.

Paso 6

Ante la ausencia de pan, es posible que el gazpacho lo notes demasiado compacto respecto a tus gustos. Si quieres un gazpacho más ligero, puedes añadir entre 100 y 200 ml de agua.

Paso 7

Deja enfriar en el frigorífico. Es recomendable prepararlo unas horas antes, para que consiga adquirir ese toque fresco tan característico de este plato.

Paso 8

A la hora de servir, puedes acompañar con hortalizas picadas o cualquier otra variante de las muchísimas que hay. Será la guinda a una receta de gazpacho andaluz irresistible.

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

RECETAS RELACIONADAS

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho andaluz normalmente se prepara para 2 o 4 personas, en recetas sencillas pero que requieren una cuidada elaboración, para aprovechar al máximo sus ingredientes. Compartir un gazpacho...

Ver receta