Gazpacho

Gazpacho a la antigua

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados.

El gazpacho a la antigua, sin embargo, se elabora de forma tradicional, directamente con los productos que el campo proporcionaba.

Tal y como sucede con las recetas tradicionales, es la herencia trasladada de generación a generación, la que ha permitido preservarlas.

Por ese mismo motivo, también, algunas recetas de gazpacho a la antigua pueden variar en sus ingredientes o determinados pasos de su elaboración.

Así tenemos recetas de gazpacho a la antigua con y sin pimientos, con y sin hierbas aromáticas, etc. Las variantes también se adaptan a los gustos de cada comensal.

Esta es una receta de gazpacho a la antigua, conservando los pasos e ingredientes más tradicionales e históricos, que han llegado hasta nuestros días. Una sopa fría que hará las delicias de todos tus invitados, sobre todo en los días en los que más apetezca un plato que además de nutritivo, sea refrescante.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

323

CÓMO SE HACE

  • 1 diente de ajo
  • Hierbas aromáticas frescas (albahaca, tomillo, salvia)
  • 1/2 barra de pan
  • 50-60 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 l de agua fresca
  • 1/2 Kg. de tomates de temporada
  • 1 pepino (pequeño)
  • 1/2 cebolla
  • 1 chorretón de vinagre
  • Sal

Paso 1
Coge 2 rebanadas de pan de grosor ancho y quítales la corteza. Luego deja que se empapen en un bol con agua fresca.

Paso 2
Pela el ajo y usa el mortero para machacarlo. A continuación, añade la miga de pan tras escurrirle el agua y un poco apretada, para seguir con el mortero.

Paso 3
Añade Aceite de Oliva Virgen al mortero y sigue mezclando bien.

Paso 4
Vierte el agua fresca del bol en un recipiente más amplio y añade toda la mezcla del mortero. Luego remueve para que todos los ingredientes se distribuyan bien

Paso 5
Pica los tomates, el pepino y la cebolla en trozos muy pequeños. Luego añade todos a la sopa.

Paso 6
El último paso consiste en sazonar todo al gusto, preferiblemente con sal y vinagre. Salvo que el agua estuviese muy fría, lo recomendable es mantener el gazpacho a la antigua en la nevera al menos una hora y luego sacarlo para consumir.

Algunos comensales añaden trocitos de pan como complemento.

Productos Relacionados

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

RECETAS RELACIONADAS

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

El gazpacho andaluz normalmente se prepara para 2 o 4 personas, en recetas sencillas pero que requieren una cuidada elaboración, para aprovechar al máximo sus ingredientes. Compartir un gazpacho...

Ver receta