¿Qué hacer para que el guacamole no se ponga negro?

En el caso del guacamole, al ser una receta preparada en forma de salsa, este proceso puede ser aún más rápido. No obstante, es preciso indicar que las señales marrones y negras que puede presentar, solo tienen un efecto estético, pues nutritivamente el alimento puede ingerirse sin riesgo alguno.

En Caña Nature te ofrecemos guacamole en prácticas tarrinas, para que puedas mantenerlo protegido durante unos días. A pesar de ello, te recomendamos reducir todo lo posible el tiempo de ingesta, desde el momento en el que se abre, no solo por motivos estéticos, sino también para mantener todo su sabor natural. Por ello lo ideal es consumirlo en un plazo máximo de un día.

Para ampliar el tiempo que tarda el guacamole en presentar ese tono ennegrecido, podemos añadir un poquito de agua o incluso de jugo de limón natural. Si cubrimos el guacamole con una fina capa de cualquiera de estos ingredientes, podremos mantenerlo sin oxidación durante dos o tres días más.

No obstante, ten en cuenta que la inclusión de cualquiera de estos ingredientes puede variar ligeramente el sabor original de la receta de guacamole.

Proyecto Cofinanciado por la Unión Europea.
Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020
Objetivo: Conseguir un tejido empresarial más competitivo.
Beneficiario: Caña Nature S.L.U.
Proyecto: GR/568/P08 Construcción y puesta en funcionamiento
de una planta para la elaboración de jugos y salsas en Escúzar.