¿Qué es la Vitamina A y para qué sirve?

En Caña Nature tenemos 3 tipos de guacamole.

Por un lado tenemos el guacamole siguiendo la receta tradicional, con todo el sabor de los ingredientes naturales.

Por otro lado, tienes guacamole bajo en calorías, en cuya receta incluimos ingredientes secundarios como la manzana.

Y también tenemos guacamole rico en vitamina A. Una receta alternativa que incluye pimiento rojo, que aporta esta vitamina, un suave toque picante y, por descontado, todas las ventajas de esta vitamina.

¿En qué consiste la vitamina A?

La vitamina A en realidad es una vitamina liposoluble, que no genera el cuerpo humano, sino que lo aprovecha por medio de ingesta de alimentos.

Este aprovechamiento tiene muchas funciones, pero un objetivo general, mejorar nuestras defensas. Y lo consigue, además, actuando en diferentes partes de nuestro organismo.

La vitamina A y los huesos

La vitamina A es un importante aliado para los tejidos óseos. En concreto, puede ayudar a mantener unos dientes sanos y fuertes durante cualquier etapa de nuestra vida, tanto de pequeños cuando los estamos desarrollando, como de adultos.

 La vitamina A y la vista

Entre las vitaminas y nutrientes que más benefician a nuestra vista, la vitamina A es una de las más importantes.

El secreto de este beneficio tan sobresaliente es el betacaroteno, uno de los muchos carotenoides provitamina A, que entre sus efectos destaca por ser antioxidante y protector.

Así la vitamina A nos ayuda a disfrutar de una visión correcta, manteniendo en óptimas condiciones el funcionamiento de la retina y tener de esta manera una visión adecuada.

De hecho, la carencia de vitamina A tiene entre sus principales efectos una visión reducida en entornos con falta de iluminación o cuando es de noche.

La vitamina A y nuestras defensas

Nuestro sistema inmunológico es formidable, pero toda ayuda siempre es bienvenida si nos permite reforzarlo.

Esa ayuda también podemos aprovecharla con la vitamina A. Por este motivo, quienes cuentan con un balance equilibrado de esta vitamina, tienen menos probabilidades de sufrir infecciones y enfermedades derivadas.

Además, la vitamina A también es identificada como un elemento de protección en procesos oncológicos.

Al contrario, la deficiencia de vitamina A expone nuestro organismo a problemas graves, entre ellos destacando a los epitelios de las vías respiratorias.

La vitamina A para mujeres embarazadas

Antes y después del parto, la vitamina A es una importante aliada para las mujeres embarazadas y, obviamente, también para los pequeños.

Durante el embarazo ayuda a que el embrión se pueda desarrollar de manera óptima, mientras que en la etapa de la lactancia puede pasar al pequeño y ayudarle reforzando sus defensas y en el fortalecimiento de los huesos.

La vitamina A y la piel

La relación entre la vitamina A y la piel merece un punto aparte. Se considera como uno de los complementos más beneficiosos para nuestra dermatología en general.

Solo por mencionar algunas de sus ventajas o ayudas que podemos aprovechar de ella, identificamos las siguientes:

  • Es un poderoso antioxidante, frenando con ello los efectos del envejecimiento.
  • Favorece la cicatrización de la piel y mejora su suavidad.
  • Ante problemas de acné, la vitamina A ofrece resultados muy efectivos.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada, firme y fresca, ideal sobre todo en las pieles secas.

Posts relacionados

Scroll al inicio