Propiedades del tomate para quemaduras

En Caña Nature tienes a tu disposición tomate rallado natural 100%, envasado en tarrinas de 180 gramos para que puedas disfrutar de su delicioso sabor cuando quieras.

Normalmente el tomate rallado se consume con unas tostadas, aunque también lo puedes usar en muchas recetas, ya sea como base para la pizza, guarnición de otras comidas o un ingrediente más de tu plato favorito.

Pero los nutrientes y las propiedades del tomate pueden ofrecerte mucho más que un sabroso bocado. También ayudan a que tu piel y tu organismo estén mejor protegidos o incluso puedan recuperarse más rápido de problemas como las quemaduras.

Cómo usar el tomate con las quemaduras

El motivo de que el tomate pueda ofrecer una gran ayuda cuando se sufren quemaduras se debe a la presencia de licopeno. Es un potente antioxidante que, entre otras cosas, nos puede ayudar en la reconstrucción de la piel y a aliviar las molestias sufridas por quemaduras.

Una forma de aprovechar el tomate en quemaduras es la siguiente:

  • Lava los tomates en un recipiente con agua y que también contenga vinagre.
  • Una vez limpios, corta el tomate en rodajas muy finas.
  • Coloca estas rodajas directamente sobre la piel allí donde sufras quemaduras.
  • Mantén las rodajas de tomate sobre las quemaduras durante 15 minutos y luego retíralas.
  • Por último, lava la zona afectada con mucha agua.

Hay una alternativa al uso de las rodajas de tomate y es la aplicación directa de la pulpa. Antes tendrás que sacarla del tomate y utilizar un utensilio para aplicarla bien en la zona donde están las quemaduras.

Como con las rodajas de tomate, tienes que esperar unos 15 minutos, retirar a continuación y terminar lavando bien esa zona.

El efecto del tomate es hidratante y cicatrizante, así que en poco tiempo notarás un ligero alivio sobre la zona donde están las quemaduras, así como también frenarás progresivamente el efecto sobre la piel afectada.

Además, el tomate también previene la aparición de ampollas, por lo que evitarás que tu piel pueda sufrir este efecto.

No obstante, también hay que tener en cuenta dos cosas importantes de la aplicación del tomate en quemaduras:

  1. Solo es recomendable en caso de que maduras leves. Si son más graves, debes acudir a un especialista, para que aplique un tratamiento adecuado.
  2. Hay gente con alergia al tomate. No lo apliques directamente sobre tu piel si no tienes completa seguridad de que no te provocará ninguna reacción adversa.

Otros beneficios que puedes aprovechar del tomate

El tomate es muy beneficioso para nuestro cuerpo, mucho más que solo para aliviar la piel en caso de quemaduras.

Estos son algunos beneficios que puedes obtener si completas tu dieta con la presencia de tomate rallado 100% natural como el que te ofrecemos desde Caña Nature:

  • Tiene vitaminas antioxidantes como la A, C y E, con las que se previenen los síntomas de envejecimiento y se protege tanto la piel como nuestro pelo.
  • Además, también incluye vitamina K, entre cuyos beneficios se encuentra una importante ayuda para la coagulación y la mejora de la circulación sanguínea.
  • El licopeno, ese carotenoide que hemos identificado como principal elemento de ayuda para las quemaduras, también es considerado un elemento anticancerígeno, que puede ayudar sobre todo a la protección del riñón, del estómago, el páncreas y la próstata.
  • El tomate también nos ayuda por su alto contenido en fibra. Así cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades relacionadas.
  • Refuerza el sistema inmune, con lo que te ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la salud de tus huesos.
  • Además, también es un excelente diurético natural.

Posts relacionados

Scroll al inicio