¿Por qué es importante la vitamina K en bebés?

La vitamina K tiene una importancia clave para nuestro organismo. Es un nutriente imprescindible para la coagulación de la sangre y para mantener la mejor salud posible de nuestros huesos.

En Caña Nature tienes a tu disposición 3 tipos distintos de guacamole (el original, bajo en calorías y la opción rica en vitaminas A). Cada uno con ingredientes frescos de increíble sabor, pero con el aguacate como actor principal.

Precisamente el aguacate es una fruta que nos ofrece la preciada vitamina K, junto a otras también de gran valor como la vitamina C, la E, la B5 o la B6.

Además del guacamole, en Caña Nature ahora también te ofrecemos pulpa de aguacate, con un 99% de aguacate fresco en su receta, ideal para acompañar todo tipo de alimentos, ya sea ensaladas, carnes, en tostadas o incluso en un sándwich.

La vitamina K y su importancia en los bebés

La vitamina K también ha cobrado popularidad en su relación con los recién nacidos. Muchos bebés presentan insuficiencia de esta vitamina sobre todo por bajos niveles de almacenamiento.

La deficiencia en vitamina K, sobre todo en el caso de los bebés, presenta el riesgo de que se desarrolle una enfermedad hemorrágica. Por ese motivo en muchas ocasiones se plantea suministrarla directamente al recién nacido por inyección de una dosis intramuscular, que varía de 0,5 a 1 mg.

Hacia finales de siglo XX, esta práctica tuvo sus críticas al pensar que existía una relación entre esta inyección y el cáncer infantil. Desde entonces, muchos estudios han analizado esta posible relación sin hallar ninguna vinculación entre ellas.

Para evitar desinformación entre los padres, desde todo tipo de organizaciones de la salud como Healthy Children, se hace hincapié en la importancia que tiene suministrar la cantidad de vitamina K necesaria a los bebés.

La vitamina K y el resto del mundo

Por descontado, la vitamina K no solo la necesitamos cuando nacemos ¡es importante durante toda nuestra vida!

Podemos obtenerla de alimentos como el aguacate y aprovechar todas sus propiedades para muchos aspectos relacionados con nuestra salud, sobre todo con nuestra tensión arterial.

Siendo adultos la deficiencia de vitamina K puede aumentar el riesgo de tener hipertensión. Como sucede con otras enfermedades, factores como el sobrepeso, problemas cardiovasculares o incluso el estrés, pueden hacer aún más peligrosa esta situación.

Los huesos son otros beneficiarios clave en el aprovechamiento de la vitamina K. Tanto en la etapa de crecimiento, como también para mantener el mejor fortalecimiento posible. Con la cantidad adecuada de esta vitamina podemos evitar sufrir problemas relacionados como la osteoporosis.

Además, la vitamina K también es útil para la vista, pues reduce la probabilidad de sufrir cataratas.

¿Dónde encontrar vitamina K aparte del aguacate?

El aguacate, ya sea ingerido directamente o como parte de deliciosas recetas como el guacamole, no es el único alimento que cuenta con vitamina K, aunque solo por su sabor ya tiene prioridad a la hora de escoger de dónde obtenerla.

Podemos encontrar también vitamina K en muchas otras verduras y frutas. En el resto de alimentos, podemos ingerir una poca cantidad de ella en el pollo, el jamón, la ternera, moluscos, crustáceos o incluso en el atún en aceite.

 

 

Posts relacionados

Scroll al inicio