Los beneficios de la pulpa de aguacate

En Caña Nature te ofrecemos pulpa de aguacate con un 99% de aguacate fresco, en un cómodo envase de 150 gramos.

Su sabor ya es conocido por muchos consumidores, que lo disfrutan untándolo en tacos, tostadas o en un sándwich. Por descontado, también sirve para acompañar todo tipo de alimentos, ya sean carnes o pescados o incluso para elaborar postres.

El sabor de la pulpa de aguacate convence rápidamente a quienes lo prueban, pero además también aporta beneficios muy importantes que vale la pena conocer.

Pulpa de aguacate: ¿Para qué sirve?

La pulpa de aguacate es utilizada para dipear, untar, acompañar platos o elaborar otras recetas. Su validez culinaria está fuera de toda duda. Pero además de su aporte en la cocina, también son importantes sus beneficios nutricionales.

La pulpa de aguacate cuenta con vitaminas de los grupos A, B5, B6, C, D, E y K. Están acompañadas además de magnesio, hierro, cobre, zinc, potasio, folato y otros minerales. No contiene colesterol, ni tampoco sodio y presenta bajos niveles de grasas saturadas.

Con todo ello ofrece una ayuda extra al buen funcionamiento de nuestro organismo y de nuestra salud en general.

Por ejemplo, gracias a la concentración de vitaminas C y E, es un excelente antioxidante, además de ayudarnos a regular los niveles neurológicos y la salud cardiovascular. Por otra parte, la vitamina D también ofrece su ayuda en la protección de nuestros huesos.

Este alimento es rico en ácido oleico, un ácido graso que nos ayuda a regular los niveles de colesterol. Incluso cuenta con ácido fólico, por lo que también es recomendable para evitar malformaciones durante el embarazo.

La pulpa de aguacate incluso nos puede ayudar en una dieta de adelgazamiento, ya que con su alto contenido en fibra sirve para saciar el apetito, evita el estreñimiento y también regula los niveles de glucosa en sangre.

Pulpa de aguacate para el cabello

Además de los beneficios que aporta a nuestro organismo con su ingesta, la pulpa de aguacate también puede servir para el cabello, si lo aplicamos directamente como una mascarilla.

Con esta aplicación sus nutrientes son absorbidos a través del cuero cabelludo y los microporos que tenemos en la cabeza. Es especialmente recomendado para tratar el cabello dañado y débil.

Con sus aceites naturales la pulpa de aguacate rehidrata las hebras de pelo. También refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos, fortaleciendo así el cabello frente a problemas como la caída.

Además de estos beneficios, también sirve como acondicionador natural, ya que aporta al pelo brillo y un tacto más suave.

¿Cómo conservar pulpa de aguacate?

Nuestra pulpa de aguacate es recomendable consumirla como máximo en 1 día una vez se ha abierto el envase.

En cualquier caso, puedes ayudar en su conservación con un poquito de jugo de limón, para que así mantenga algo más de tiempo su color y textura. Una alternativa también es la aplicación de aceite de oliva, que puede formar una película protectora para que la pulpa de aguacate no entre en contacto con el aire.

Con nuestro envase de 150 gramos es más fácil conservarla en el frigorífico, pero si no cuentas con él puedes aprovechar un papel film con el que cubrir el alimento, aunque con este método es difícil protegerlo completamente de la oxidación.

¿Es posible guardar pulpa de aguacate congelada?

En Caña Nature no recomendamos congelar el guacamole ni la pulpa de aguacate, siempre es preferible disfrutar de estos productos frescos. En cualquier caso, no pasa nada por congelarlo, dado que sí es posible descongelarlo más adelante para su consumo.

Nuestro guacamole, por ejemplo, no lleva agua, así que toda la materia que se congela es producto orgánico. Gracias a ello, evitamos que al descongelarse aparezca esa sensación acuosa que presentan algunos alimentos.

Posts relacionados

Scroll al inicio