Ingredientes gazpacho envasado

¿Qué ingredientes debe llevar un gazpacho envasado para ser saludable?

En Caña Nature te ofrecemos gazpacho fresco, con los siguientes ingredientes:

  • Tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimiento
  • Pepino
  • Ajo
  • Vinagre
  • Sal

La inclusión de estos ingredientes en nuestro gazpacho envasado, nos permite ofrecer un doble beneficio a los consumidores.

En primer lugar, garantizamos una receta con todo el sabor tradicional de esta sopa fresca.

Además, también damos la opción a quienes la consumen, de disfrutar de una dieta saludable, aprovechando entre otras cosas todo el aporte nutricional que ofrecen estos ingredientes.

Valor nutricional del gazpacho

Si nos fijamos concretamente en el valor nutricional que tiene el gazpacho fresco de Caña Nature, encontramos todos estos nutrientes:

  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Antioxidantes.
  • Fibra.
  • Minerales (fósforo, magnesio, zinc, calcio).

Estos nutrientes pueden aprovecharse por estar presentes en los ingredientes que conforman la receta. Te explicamos a continuación cómo te ayudan específicamente a mantener un mayor cuidado de tu salud.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra

Uno de los secretos del sabor de nuestro gazpacho se encuentra en el aceite de oliva virgen extra que está presente en la receta.

Los ácidos grasos de este aceite, unidos al efecto vasodilatador que ofrece el ajo, ayudan a controlar la presión arterial.

Además, estos ácidos grasos también ofrecen un beneficio adicional como antioxidantes, que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Dieta de adelgazamiento con gazpacho

El gazpacho se incluye en dietas de adelgazamiento por diferentes razones, una de ellas su efecto saciante.

Permite reducir con mayor facilidad la cantidad de alimentos en la dieta. Así es más fácil sobrellevar cualquier dieta de adelgazamiento.

Además, el gazpacho se recomienda servir frío. Esto ayuda a que, sobre todo en las épocas de más calor, el consumidor lo escoja como alimento refrescante, frente a otras opciones menos saludables.

Por otro lado, el gazpacho tiene un bajo aporte calórico, gracias a ingredientes como el tomate, el pepino, el pimiento o el ajo.

Propiedades antioxidantes del gazpacho

El gazpacho fresco tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y es su concentración de antioxidantes lo que hace esto posible.

Los antioxidantes sirven para reducir la acción de los radicales libres y, con ello, prevenir manchas y arrugas como signos de envejecimiento.

En concreto, el tomate aporta licopeno, un antioxidante muy importante que, además, le confiere ese característico color rojo.

El licopeno, junto a la vitamina C y el caroteno, activan la melanina de la piel y le dan una protección extra ante los efectos de la exposición al sol.

Los beneficios de las hortalizas del gazpacho

El 92% de nuestro gazpacho está formado por hortalizas frescas. Este es uno de los mayores motivos por los que es una comida tan saludable.

En todas las dietas se recomienda consumir dos raciones de verduras u hortalizas, sobre todo por los nutrientes que contienen.

El gazpacho tiene una ventaja en este sentido. Como no es sometido a ningún proceso térmico en su elaboración, es decir que no se cocina con calor, todos los nutrientes se mantienen.

Además, al hacer gazpacho no se desecha ninguna parte de los alimentos utilizados. Por eso, si lo consumes aprovecharás el 100% de los nutrientes de las hortalizas que forman parte de la receta.

POSTS RELACIONADOS

¿Es sano tomar gazpacho para cenar?

El gazpacho natural de Caña Nature es una de las opciones más escogidas, para disfrutar como aperitivo de la comida o incluso también como primer...

Leer más