¿Es recomendable el guacamole para los niños?

El guacamole tiene entre sus ingredientes principales el aguacate, cuyos nutrientes son muy beneficiosos para quien lo añada a su dieta, independientemente de su edad, incluyendo por tanto a los niños.

Además, en Caña Nature te ofrecemos distintas opciones de guacamole (original, bajo en calorías o rico en vitamina A), para así escoger aquella que encaje mejor en vuestras preferencias.

Cualquiera de estas variantes de guacamole, te ofrecen potencialmente beneficios que vas a querer aprovechar, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

La relación entre comer aguacate y reforzar los huesos

Probablemente el beneficio nutricional más conocido del guacamole y, en extensión, del aguacate, sea su aporte al fortalecimiento de los huesos.

Esto lo consigue por la vitamina D que contiene, imprescindible para que nuestro organismo optimice la absorción de calcio y de fósforo.

Gracias al aguacate, esta vitamina D ayuda a que los huesos presenten una mayor resistencia, incluyendo también los dientes.

Beneficios antes y después de nacer

Durante el embarazo debemos consultar siempre cualquier duda que tengamos en relación a la ingesta de alimentos. No obstante, el guacamole suele ser muy bien acogido en el cuerpo de mujeres embarazadas, precisamente por los aportes que puede ofrecer tanto a ella como al bebé que crece en su interior.

El guacamole cuenta con nutrientes tan importantes como el potasio, el magnesio, el calcio o el hierro. Todos ellos son beneficiosos en cualquier momento de la vida, pero sobre todo durante la etapa del embarazo.

Una dieta saludable para los pequeños

A nuestros niños nos gustaría colmarles de caprichos alimenticios, que disfruten del sabor de todas las comidas que más les apetezcan. Pero es nuestra responsabilidad poner límites y ofrecerles alternativas saludables, sobre todo si queremos controlar su peso.

El guacamole puede ayudar en este objetivo, gracias a la presencia de ácidos grasos que contiene, que sirven para controlar problemas como el colesterol o los triglicéridos. Un aliado útil para niños que puedan sufrir sobrepeso y, por descontado, también para cualquier adulto.

Además, estos componentes presentes en el guacamole también ayudan a un crecimiento óptimo del pequeño, sobre todo para el desarrollo del sistema nervioso central y del cerebro.

Incentiva su alimentación con guacamole

El guacamole tiene una ventaja potencial respecto a otros alimentos. Ofrece un intenso sabor y es muy fácil de comer. No hay que cortarlo, ni masticarlo en exceso, lo que facilita que cualquier niño pueda disfrutar de él. Esto, junto a los beneficios nutritivos que ofrece, presenta a este alimento recomendable para niños e incluso bebés que ya estén en edad de poder comerlo.

Lo puedes aprovechar tanto de aperitivo antes de cualquier comida, como por ejemplo en cumpleaños, como alternativa a otros alimentos menos saludables.

Además, potencias el interés del paladar de los pequeños, que descubren que detrás de cualquier comida se puede esconder un irresistible sabor. Esto incentivará sus ganas de probar nuevas opciones en la mesa y te ayudará a completar su dieta con una mayor variedad de opciones.

Posts relacionados

Scroll al inicio