¿El guacamole es bueno para la dieta?

En Caña Nature elaboramos guacamole con productos frescos como el tomate, la cebolla, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y también aguacate. Sobre todo por la presencia de este último ingrediente, mucha gente asocia comer guacamole a engordar o a ser poco recomendable para la dieta.

En este artículo, te explicamos el verdadero aporte alimenticio que puede ofrecerte el guacamole y podrás saber si es o no realmente bueno para tu dieta.

Las grasas del aguacate

Una de las asociaciones más populares que se hace al aguacate es que, como tiene más calorías y grasas que otras frutas, entonces su presencia en el guacamole hace que engordes más.

En realidad, las grasas que tiene el aguacate son monoinsaturadas y, por tanto, entran en la tipología de grasas buenas. También es bajo en colesterol LDL y triglicéridos.

Es más, el aguacate también tiene aceites vegetales como ácido oléico y Omega 3, que pueden ofrecerte muchos beneficios para tu organismo.

Poco aporte de carbohidratos

En realidad, el guacamole puede ser un aliado importante en determinadas dietas. Ya que el aguacate tiene muy pocos carbohidratos y el resto de ingredientes tampoco destaca en este aporte, puede ser una buena forma de reducirlos en nuestras comidas.

En contraposición a la baja presencia de carbohidratos, el aguacate sí que destaca en la cantidad y variedad de vitaminas que posee, así como por su alta concentración de proteínas y de fibra.

El efecto saciante del guacamole

Si ya has disfrutado alguna vez del guacamole, como aperitivo de las comidas o incluso para tapear junto con amigos, seguro que has notado su efecto saciante.

El aguacate es también responsable de este efecto. Es capaz de reducir el apetito hasta en un 40%, precisamente porque tiene un alto porcentaje de fibra. Esto le hace recomendable para rebajar un poco la cantidad de comida que estamos acostumbrados a servir en la mesa.

Posts relacionados

Scroll al inicio