¿Cuáles son los beneficios del hueso de aguacate?

El aguacate se ha convertido en los últimos años en una de las frutas más deseadas por los consumidores, tanto por su sabor como por las propiedades nutricionales que ofrece.

De ella, su parte esencial la conforma la pulpa de aguacate, que tienes disponible en Caña Nature, elaborada con productos frescos de la Costa Tropical de Granada.

Esta pulpa de aguacate puede consumirse directamente o puede combinarse con otros ingredientes para preparar recetas tan conocidas como el guacamole, que en Caña Nature te ofrecemos en su estilo tradicional y también en la opción de enriquecido con vitamina A.

Sin embargo dentro de la fruta se encuentra el hueso de aguacate, que ha protagonizado numerosos debates e incluso estudios científicos sobre sus beneficios y las opciones gastronómicas que ofrece.

Beneficios del hueso de aguacate

Conforme se investiga más sobre el hueso del aguacate, cada vez se identifican más beneficios potenciales de esta semilla que podrían servir para nuestro organismo.

Estos son algunos de los beneficios que más se asocian a este hueso:

  • Tiene una gran cantidad de fibra, por lo que puede ayudar en la digestión y combatir el estreñimiento.
  • Cuenta con ácido oléico, que puede aumentar los niveles de HDL en el organismo, con los que combatir el colesterol malo.
  • También encontramos en su contenido vitaminas A y C, además de antioxidantes, con lo que puede ser un aliado eficaz contra los signos del envejecimiento prematuro.
  • Estos antioxidantes también pueden ser útiles para prevenir varias enfermedades y para mejorar el sistema inmunológico en general.
  • De hecho, pueden incluso combatir a los radicales libres, que causan la oxidación celular.
  • Otros beneficios asociados al hueso del aguacate se basan en la mejora de la circulación, la protección de la salud cardiovascular o la protección del estómago ante enfermedades causadas por bacterias.

Contraindicaciones del hueso de aguacate

El hueso del aguacate sigue a día de hoy protagonizando diversos estudios con el fin de confirmar sus beneficios y también exponer las posibles contraindicaciones.

En la actualidad, se desaconseja en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en pacientes que toman anticoagulantes.

Hay que tener en cuenta también que su abuso puede provocar estreñimiento, por lo que es más recomendable como consumo esporádico.

Por último, también se recomienda que el hueso del aguacate se aproveche únicamente como otras semillas en la preparación de infusiones, dado que su consumo a trozos o rallado, como se indica en algunas recetas, todavía no cuenta con un aval científico que confirme sus beneficios.

Cómo preparar té de hueso de aguacate

La infusión o té de hueso de aguacate es la mejor forma de aprovechar actualmente la semilla de esta fruta tan de moda.

Para prepararlo, primero lava la semilla para retirar restos de la pulpa de aguacate. A continuación, pártela en cuatro y quítale la piel exterior.

Puedes combinar el hueso de aguacate con un poquito de canela en un litro de agua. Espera a que hierva unos 15 minutos a fuego lento y luego deja enfriar para tener lista tu infusión.

Lo ideal a la hora de tomar un té de hueso de aguacate es después de una comida pesada, ya que es cuando mejor notaremos sus efectos beneficiosos para la digestión.

Posts relacionados

Scroll al inicio