Beneficios del licopeno

El licopeno es un caroteno que ofrece muchos beneficios para la salud. Además, es muy fácil de aprovechar, porque el alimento que tiene mayor concentración es el tomate, muy habitual en cualquier dieta.

Los beneficios del licopeno siguen siendo estudiados en muchos ámbitos, pero sobre todo en relación con sus propiedades antioxidantes y su capacidad para prevenir diferentes tipos de cáncer.

Un importante antioxidante

El licopeno es uno de los antioxidantes más poderosos que podemos aprovechar. Esta función es incluso superior a la que podríamos conseguir de la vitamina E o la vitamina C.

Con ella, ayuda a prevenir la degeneración de células y también es la base, sobre la que se asienta su carácter preventivo de procesos cancerígenos.

También es capaz de prevenir el estrés oxidativo o la oxidación de moléculas de colesterol LDL. Esto le presenta como aliado para reducir la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

Mejora de la salud con licopeno

El licopeno también refuerza nuestro sistema inmunológico. Sobre todo, ante infecciones virales y bacterianas.

Gracias a que retrasa la degeneración celular, también ayuda en la salud de los ojos. Reduce la degeneración macular y es útil para prevenir la ceguera.

Alimentos que contienen licopeno

Si queremos aprovechar todos los beneficios preventivos y saludables del licopeno, una ventaja que tenemos es que está presente en muchos alimentos.

La sandía, el pomelo y el albaricoque son las frutas más conocidas con este caroteno. Además, también esta presenta en la papaya, la guayaba y en los arándanos, así como en otros frutos rojos.

Sin embargo, el tomate es el que mayor concentración de licopeno nos puede aportar, en cualquiera de sus modalidades. Da igual si son tomates cocinados, exprimidos o naturales.

Por ejemplo, también está presente en el tomate rallado que te ofrecemos en Caña Nature. Utilizamos para su elaboración tomates caniles, que destacan por su aroma y su sabor. Disfruta de él en nuestras prácticas tarrinas de 180 gramos y aprovecha los beneficios del licopeno, junto a otros muchos nutrientes que también le acompañan.

Posts relacionados

Scroll al inicio