Beneficios del guacamole para desayunar e ideas

Durante el desayuno es una muy buena costumbre incluir alimentos nutritivos que puedan aportarnos grandes beneficios, para ser aprovechados a lo largo del día.

Te recomendamos como parte esencial de tu desayuno el guacamole como el que tienes disponible con Caña Nature o, en su defecto, el aguacate. Este alimento te va a ofrecer no solo una opción gastronómica deliciosa, sino también importantes ventajas nutricionales y saludables.

Beneficios de tomar guacamole en el desayuno

Estos son algunos de los beneficios más importantes que el guacamole puede ofrecerte durante el desayuno:

Un alimento saciante que aprovecharás el resto del día

El guacamole genera saciedad. Con poca cantidad satisface tu apetito lo suficiente, como para no tener que estar picando entre horas o elegir una comida copiosa.

Es por ello una excelente opción, con la que complementar tu dieta, disfrutando de un desayuno cargado de sabor y saciando tu apetito, hasta que toque la hora del almuerzo o la comida, según el ritmo que sigas.

Grasas buenas del guacamole

El guacamole, gracias a la presencia del aguacate en su receta, cuenta con grasas buenas que, entre otros beneficios, ayudan a absorber nutrientes de otros alimentos, como frutas y vegetales.

Por tanto, como complemento durante el desayuno es perfecto. Haz tu combinación de frutas y guacamole y conseguirás aprovechar de la mejor forma posible todos los nutrientes que ingiere tu cuerpo.

Evita desayunos dulces y cargados de calorías

Pese a que se promociona mucho el dulce con el desayuno, en ningún momento es una opción recomendable si quieres cuidar de tu dieta y de tu salud.

El guacamole es perfecto con muchos alimentos, pero ciertamente no vas a plantearte una combinación con alimentos procesados o con alto contenido en azúcar. Así puede servirte de aliado casi sin notarlo, frente a opciones de desayuno que no son la mejor opción.

Formas de comer aguacate en el desayuno

La ventaja del aguacate a nivel práctico, es que permite múltiples presentaciones en cualquier comida, también en el desayuno.

A continuación te ofrecemos algunas ideas, con las que podrías comenzar de la mejor forma posible todos tus días:

Tostadas de aguacate

tostadas de aguacate

Aprovecha todos los beneficios del aguacate en su formato de guacamole, en la versión que prefieras. Con Caña Nature puedes elegir la opción tradicional, la versión baja en calorías o con vitamina A.

Las tostas para desayunar, son fáciles y rápidas de hacer, con todos los nutrientes del aguacate y además, combinables con otros alimentos.

Por ejemplo, prueba a combinar tostas de aguacate con tomatitos cherry, atún o anchoas, para un desayuno fresco y lleno de sabor.

Desayuno con aguacate y huevo

desayuno con aguacate y huevo

El aguacate y el huevo son dos alimentos con una complementariedad difícil de encontrar en otros ingredientes. Además, puedes hacerlo de múltiples formas.

La más sencilla es también con tostadas. Unta guacamole en el formato que más te guste y cubre la tosta con láminas de huevo duro. Combina con atún y tendrás todo un desayuno completo.

Hay alternativas más elaboradas. Por ejemplo, aguacates para desayunar rellenos de huevo; huevos revueltos con aguacate; o un bol con trocitos de aguacate y de huevo duro.

 

Desayuno con aguacate y pavo

 

desayuno con aguacate y pavo

El pavo es un ingrediente clásico en las dietas de adelgazamiento. Una buena idea es combinarlo en el desayuno tu desayuno con nuestro guacamole original.

Las tostadas de guacamole con lonchas finas de pavo van a sorprenderte por su intenso sabor y, además, son una de las opciones más saludables que puedes escoger.

Si lo prefieres, también puedes disfrutar del aguacate cortado a trozos, con taquitos de pavo, ideales para un desayuno rápido y nutritivo.

Posts relacionados

Scroll al inicio