Beneficios de los polifenoles en alimentos

La preocupación por una alimentación saludable, hace que cada vez nos informemos mejor de los componentes presentes en los alimentos que consumimos.

En esta documentación que realizamos sobre aquello que ingerimos, está tomando especial protagonismo la presencia de polifenoles.

En Caña Nature encontrarás productos que cuentan con alimentos que disfrutan de sus ventajas. ¿Conoces ya los beneficios que pueden aportar a tu organismo? Te los detallamos en este artículo.

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenoles son compuestos que desarrollan plantas y alimentos vegetales, que destacan por su alta concentración de antioxidantes.

Los antioxidantes son beneficiosos para nuestro organismo porque actúan contra los efectos negativos de los radicales libres.

Las células de nuestro cuerpo se oxigenan y producen estos radicales libres, imprescindibles para mantener una buena salud, pero que también provocan daños en las células. Por los radicales libres se produce envejecimiento o incluso se desarrollan algunas enfermedades.

Los antioxidantes presentes en compuestos como los polifenoles, son capaces de frenar el efecto de los radicales libres. El cuerpo genera por sí solo antioxidantes, pero no son suficientes. Por eso, adquirirlos a través de alimentos es la mejor opción para aprovechar todos sus beneficios.

Beneficios que podemos aprovechar de los polifenoles

Además de ser poderosos antioxidantes, los polifenoles también nos ofrecen beneficios para nuestra salud que vale la pena tener en cuenta.

Algunos de estos beneficios más destacables son los siguientes:

  • Ayudan a la circulación sanguínea

Los polifenoles tienen un efecto vasodilatador, que relaja las paredes de arterias y venas. Gracias a ello se facilita que la sangre pueda fluir mejor y la circulación de nuestro cuerpo se beneficiará de ello.

  • Tienen efectos contra la arterioesclerosis

Derivados del beneficio anterior, podemos aprovechar sus efectos contra la arterioesclerosis. Esta enfermedad destaca por obstruir las arterias y fomentar la acumulación de lípidos.

Los polifenoles ayudan a que las arterias no estén obstruidas y, gracias a ello, previenen y frenan los efectos de la enfermedad.

  • Previenen la obesidad y la diabetes

Gracias a las propiedades antioxidantes y depurativas de los polifenoles, previenen la diabetes. Además, ayudan a estimular la secreción de insulina y equilibran los valores de glucosa que libera el hígado.

Por otro lado, estos compuestos ayudan a transformar la grasa en energía, en lugar de permitir que se acumule en nuestro cuerpo. Esto significa que también tienen su papel a la hora de prevenir la obesidad.

Alimentos que contienen polifenoles

Los polifenoles están presentes en muchos alimentos, aunque uno de los que destaca por su cantidad es el aceite de oliva, sobre todo si es de la variedad virgen extra.

En Caña Nature, tenemos recetas que aprovechan este tipo de aceite de oliva, como por ejemplo el gazpacho o el salmorejo fresco. Por eso, si escoges cualquiera de ellos, además de disfrutar de su delicioso sabor, también contarás con todos los beneficios que pueden aportarte los polifenoles en tu cuerpo.

Otras propuestas que también tienen polifenoles y que encontrarás en Caña Nature son las diferentes variedades de guacamole, así como también la pulpa de aguacate, que cuenta con 99% de aguacate fresco, el tomate rallado y nuestra salsa mexicana.

Posts relacionados

Scroll al inicio