Alimentos permitidos en una dieta baja en colesterol

Cuando el colesterol se convierte en un enemigo a tener en cuenta por nuestro organismo, lo primero que debemos cuidar es nuestra alimentación.

Escogiendo los alimentos adecuados, podremos frenar y reducir el colesterol y en Caña Nature tienes algunas propuestas que pueden serte de mucha ayuda.

Guacamole y salmorejo para combatir el colesterol

En Caña Nature te ofrecemos 3 opciones de guacamole, el tradicional, el rico en vitamina A y el bajo en calorías.

Todos ellos tienen la ventaja de contar con aguacate como ingrediente principal, un alimento que entre sus principales propiedades está la de bajo colesterol LDL y triglicéridos. Además, cuenta con grasas monoinsaturadas, consideradas como «grasas buenas».

El salmorejo también puede ser una buena elección para una dieta baja en colesterol. No solo es un plato fresco y con importantes propiedades naturales como vitamina C y E, licopeno y varios minerales. También contiene entre sus ingredientes básicos el tomate, que ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos y también del colesterol.

Si quieres aprovechar aún más los beneficios del tomate en relación al colesterol, recuerda que en Caña Nature también tienes a tu disposición tomate rallado, una opción ideal para tostadas, que puedes añadir en tu nueva dieta.

El gazpacho y su ayuda contra el colesterol

Un punto y aparte merece el gazpacho, que también encontrarás disponible en Caña Nature. Gracias a la combinación de ingredientes clave, es especialmente útil para reducir el colesterol.

En primer lugar, el gazpacho tiene ingredientes que destacan por sus propiedades diuréticas, algo que te servirá si quieres reducir el colesterol alto.

Además, su receta tiene también tomate que, como hemos indicado anteriormente, puede ofrecerte más ayuda en la reducción del colesterol «malo».

Si el colesterol que padeces está relacionado con el sobrepeso, también es importante cuidar tus arterias. Gracias al efecto vasodilatador del ajo, puedes tener un mayor control de la presión arterial.

Por otra parte, el gazpacho ofrece un efecto saciante, con el que reducirás por norma general la ingesta de otros alimentos. Por este motivo, es un plato muy habitual en las dietas para adelgazar.

Otros alimentos que te ayudan a reducir el colesterol

Si quieres mantener una dieta baja en colesterol, lo ideal es escoger una variedad de alimentos saludables, para poder aprovechar de forma general todas sus propiedades y beneficios nutritivos.

Además de los alimentos que te hemos recomendado de Caña Nature, puedes enriquecer tu dieta con toda clase de productos alimentarios. Escoger los adecuados puede ayudarte a mantener una vida más sana, dejando fuera los riesgos del colesterol alto.

  • Alimentos con fibra: Incluye en tu dieta alimentos integrales con los que aumentar la fibra en tu organismo y reducir la presencia de grasas.
  • Más legumbres: Tu dieta para mantener bajo el colesterol va a serte más útil si incluyes legumbres como lentejas o garbanzos, aunque siempre con moderación.
  • Frutos secos: Los frutos secos no solo aportan fibra, también tienen en muchos casos grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que aumentan el llamado colesterol «bueno» HDL. Pero controla su consumo ya que suelen tener un alto aporte de calorías.
  • Leche y derivados lácetos: Muy útiles para mantener bajo el colesterol, sobre todo si escogemos productos como queso blanco sin grasa o yogur natural.
  • Carne y pescado: También puedes complementar tu dieta con carnes blancas como pavo y pollo, así como con pescados. Conseguirás una dieta variada y saludable, además de mantener controlado el colesterol.

Posts relacionados

Scroll al inicio