Los 5 beneficios de la vitamina E en la piel

De todos los nutrientes que podemos aprovechar en nuestra alimentación, la vitamina E es uno de los más importantes.

Sobre todo destaca por proteger la piel y combatir el envejecimiento, pero sus beneficios son muchos más. De igual forma, no debemos infravalorar su presencia en nuestro organismo, porque un déficit de esta vitamina tiene importantes consecuencias.

Por eso, te recomendamos mantener una dieta saludable, que cuente con la cantidad apropiada de los nutrientes que necesitas. Y si la vitamina E es uno de ellos, podrás encontrarla también con los productos que te ofrecemos en Caña Nature.

 

 ¿Cuáles son los efectos positivos de la vitamina E en la piel?

Entre los mayores beneficios que puedes aprovechar con la vitamina E se encuentra su poder antioxidante, con el que se puede retrasar el envejecimiento y las señales prematuras como manchas o arrugas en la piel. Con el suficiente aporte de esta vitamina, también conseguiremos que la piel tenga un nivel óptimo de elasticidad, con lo que reforzaremos un aspecto rejuvenecido y saludable.

Además, la vitamina E también protege de los rayos del sol o puede ayudar a la dermis en caso de haber sufrido una exposición en exceso, porque permite regenerar la piel con mayor eficiencia.

Este nutriente también nos ayuda a reforzar la piel frente a problemas cutáneos. Por eso con él podemos prevenir el acné o tratarlo en caso de que haya aparecido. También sirve su poder regenerador para tratar cicatrices o quemaduras e incluso estrías.

De hecho, la vitamina E protege la piel también de agentes externos que están a nuestro alrededor en todo momento. Así contamos con cierta protección con la que nuestra piel resistirá todo lo posible, tanto efectos del clima como incluso de productos de maquillaje y similares.

A todo ello debemos sumar el aporte de hidratación que ofrece esta vitamina, con la que mantenemos una piel más suave y con mejor apariencia.

 

¿Qué efectos tiene la falta de vitamina E en la piel?

Igual que la vitamina E aporta beneficios importantes para la apariencia y la salud de nuestra piel, también es importante mantener sus óptimos niveles o corremos riesgo de sufrir consecuencias graves.

En recién nacidos prematuros, esta carencia de vitamina E puede llegar a provocarles una peligrosa anemia.

Por lo general, la falta de vitamina E provoca problemas en los reflejos y en la coordinación. Así una persona que necesite más aporte de este nutriente, notará que tiene dificultad para caminar o incluso debilidad en los músculos.

Otros casos que puede ocasionar el déficit de vitamina E son problemas de visión o incluso tener un sistema inmunitario menos fuerte de lo que se debería, para poder prevenir otras enfermedades.

 

¿Cómo tomar vitamina E para la piel?

La forma más saludable de tomar vitamina E para la piel es mediante una alimentación equilibrada, con los ingredientes adecuados.

De hecho, el aguacate es la fruta más rica en vitamina E. Por eso puedes aprovechar el guacamole original o nuestro guacamole con alto contenido de Vitamina A que te ofrecemos en Caña Nature, para contar con este nutriente, además de para disfrutar del sabor de nuestra receta.

Recuerda además que en nuestro catálogo también tienes pulpa de aguacate, ideal para dipear o compartir en otros platos.

Nuestro gazpacho y nuestro salmorejo también pueden ofrecerte un importante aporte de vitamina E, presente en algunos de los ingredientes que utilizamos para su elaboración.

Otros alimentos ricos en vitamina E son el brócoli, las espinacas y los espárragos, frutos secos como los pistachos, las almendras, los cacahuetes o las avellanas, así como también algunos aceites como el de girasol, el de trigo o el de avellana, entre otros.

Posts relacionados

Verduras de verano - Caña Nature

Verduras de temporada de verano

En Caña Nature te ofrecemos salmorejo y gazpacho frescos, entre otros productos, opciones nutritivas y apetecibles en cualquier momento del año, pero que sobre todo

Leer más »
Scroll al inicio