GranajovenChef, patrocinado por Caña Nature, celebró su semifinal

El pasado jueves 13 de mayo tuvo lugar la semifinal de la VIII edición del concurso culinario GranajovenChef, que este año cuenta con el patrocinio de Caña Nature, junto a Yelow, Cervezas Alhambra y los aceites Amarga y Pica y cuenta con la organización de la concejalía de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada e IDEAL.

Con 7 ediciones a sus espaldas, este concurso suma ya más de 200 participantes, de entre 18 y 35 años, procedentes tanto de Granada como del resto de la geografía nacional.

Uno de los objetivos de GranajovenChef es ofrecer a estos jóvenes, el impulso profesional que necesitan, para poder trabajar en alguno de los mejores restaurantes de España.

Finalistas de GranajovenChef 2021

En total 6 semifinalistas se presentaron a esta penúltima ronda del certamen. Los que han conseguido el pase a la final son Javier Domínguez, con su receta de «Una trucha por el valle de Lecrín»; Juan Luis Carrión con su «Primavera granadina»; y Paula Gutiérrez, con la elaboración de «Pichón, frutos rojos y piel de leche».

En esta ronda, además, también se pudo contar con las elaboraciones de Adrián Calvente y su «Quisquilla de Motril y hortalizas en su propio jugo»; Manuel Guerrero de las Heras y su receta de «Viajando de Norte a Sur»; y finalmente con Alba Torres, que preparó «Granada a bocados».

Estos 3 últimos participantes no pasaron a la final, aunque la presentación de las 6 recetas estuvo al nivel de cualquier plato profesional. Esto ha motivado a aventurar al presidente del jurado, el reputado cocinero Rafael Arroyo, que «el alto nivel medio de los concursantes y de los tres finalistas hace presumir una final de mucha altura».

Una semifinal con sabor a Caña Nature

Caña Nature, uno de los patrocinadores de la edición GranajovenChef 2021, estuvo presente en esta semifinal de varias formas.

En primer lugar, porque Caña Nature otorgó a Adrián Calvente el Premio a las buenas prácticas dentro de la cocina, en razón a las buenas prácticas aplicadas en la cocina relacionadas con las 3R (reduce, recicla y reutiliza) así como por su cuidado en la limpieza y el orden. 

Como en las rondas anteriores y como sucederá al final del concurso, en la semifinal se ofreció a los participantes todos los ingredientes necesarios para elaborar sus recetas, así como elementos de utillaje básico, materiales que pudieran necesitar y vestuario adecuado.

Los semifinalistas aprovecharon estos productos para completar sus elaboradas recetas, en las cocinas de Pilsa Educa. Tuvieron 2 horas para cocinar y media hora para su preparación. En conjunto, 6 deliciosas recetas, muchas de ellas con sabor esencialmente granadino.

Productos de Caña Nature
Fuente: Ideal Granada

Pasión por la cocina

Miembros del jurado de GranajovenChef 2021 ofrecieron declaraciones en relación al concurso, entre las que se habló de la cocina de aprovechamiento. El chef Rafael Arroyo explicó que «cojamos lo que cojamos, antes tenía vida. No podemos simplemente tirarlo a la basura».

Por su parte, el chef Txema Urda también expuso que «podemos encontrar atrasos evolutivos en la historia y eso también ocurre en la cocina».

El concurso GranajovenChef tiene entre sus objetivos promocionar a la juventud aficionada al arte culinario, para así dar a conocer sus innovaciones en la cocina y facilitar su inserción en este sector profesional.

Los más de 200 concursantes que han participado en las distintas ediciones, tienen en común el hecho de haberse criado entre fogones, tener un alto potencial de creatividad y, sobre todo, mucho amor por la cocina.

GranajovenChef ha supuesto todos estos años un punto de encuentro en el que tradición, innovación, cocina responsable y pasión se han dado la mano, para poner la cocina granadina en boca de todos.

Posts relacionados

Scroll al inicio