El gazpacho fresco de Caña Nature obtiene el Sello Sabor del año Top Innovación 2022

Desde CAÑA NATURE tenemos el placer de anunciar que nuestro gazpacho fresco ha obtenido la distinción SABOR DEL AÑO 2022 TOP INNOVACIÓN 2022.

Este reconocimiento, basado en el criterio de un panel formado por 80 consumidores, representa uno de los mayores reconocimientos de calidad que puede obtener un producto de alimentación.

Distintivo SABOR DEL AÑO 

El galardón SABOR DEL AÑO es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados a través de blind test por los consumidores.

Los productos candidatos se someten a una cata realizada por los consumidores que los prueban sin referencia de marca, y puntúan según su criterio: el aspecto, el olor, el sabor, la textura, la satisfacción general y el interés de la innovación.  Esta prueba se realiza en las instalaciones de un laboratorio de análisis sensorial, lo que garantiza una imparcialidad en los resultados, y sólo los productos que alcanzan la nota más alta en su categoría son los que obtienen el premio.  

SABOR DEL AÑO tiene más de 20 años de experiencia en Europa, y en España está presente desde hace 15 años. Su adquisición permite presentar el producto con un 100% de garantía de calidad.

Opiniones del gazpacho fresco de CAÑA NATURE

Para lograr el galardón, es imprescindible superar una nota de 6 sobre 10 en la valoración de satisfacción global, y obtiene el distintivo SABOR DEL AÑO el producto que obtiene la nota más alta de su categoría. 

El gazpacho fresco de CAÑA NATURE ha obtenido un 8,6 siendo una puntuación excelente que destaca las cualidades del gran producto que es. 

Los otros criterios como el sabor, el olor y la textura (consistencia) del gazpacho fresco que valoraron los consumidores también obtuvieron puntuaciones muy altas reafirmando la nota de satisfacción global. 

gazpacho

¡Descúbrelo!

Sello SABOR DEL AÑO 2022 TOP INNOVACIÓN

Además de la valoración organoléptica del producto, CAÑA NATURE, también ha obtenido la mención complementaria TOP INNOVACIÓN, relacionadas con el interés por parte de los consumidores por la innovación o la novedad demostrado por el desarrollo del producto.

En el caso del gazpacho fresco de CAÑA NATURE, la obtención de este sello procede principalmente del hecho que esta embotellado en PET 50% reciclado, reduciendo de este modo  el uso de plástico puro de los envases.

Esta apuesta por el reciclaje, la sostenibilidad y la innovación ha motivado a los consumidores a otorgar una puntuación de 8,8 sobre 10 sobre el criterio de «Interés de la innovación».

La innovación presentada se basa en el proceso de elaboración del gazpacho fresco, que es realizado exclusivamente con ingredientes frescos y pasteurizado por el revolucionario procesado en frío por altas presiones.

Este tipo de procesado permite aumentar la vida del producto hasta 9 semanas desde su producción, sin perder las propiedades y nutrientes de los alimentos frescos, ya que no se somete a calor.

Con este sistema, también se consigue la máxima seguridad alimentaria ya que elimina cualquier microorganismo (virus, bacterias, protozoos…) que pueda haber en el alimento, sin alterar por ello su sabor, textura o presentación.

Con esta distinción CAÑA NATURE constata su filosofía de ofrecer productos exquisitos, naturales, de calidad, que mantengan el sabor y la frescura de los ingredientes frescos

Posts relacionados

Scroll al inicio