Concurso de Recetas de Gazpacho y Salmorejo inspira a Caña Nature

Caña Nature ha tenido el placer de organizar un Concurso de Recetas de Gazpacho y Salmorejo en Granada, junto a Sabor Granada, marca impulsada por la Diputación de Granada.
Una iniciativa para dar a conocer los productos de primera calidad de nuestras tierras granadinas, a través de recetas saludables y naturales.

El concurso se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada CPIFP Hurtado de Mendoza. Participaron diferentes alumnos del propio centro y de otros como el IES Virgen de la Caridad de Loja y el CFP La Inmaculada Granada.

Estos futuros chefs con creatividad elaboraron diferentes recetas de gazpacho y salmorejo que dejaron sin palabras al jurado: José Miguel Magin, cocinero del Hotel Saray, Blanca Sánchez de Puesto 43, Silvia Álvarez del Restaurante Las Tinajas e Isabel Blanco de Sabor Granada.
Los expertos tuvieron en cuenta el sabor, la textura y el aroma de cada receta así como su originalidad.

Para elaborar estas recetas, los concursantes usaron materia prima local de primera calidad. En efecto, los ingredientes procedían de la gama hortofrutícola de Grupo la Caña. Los aceites de oliva virgen extra los ofreció Sabor Granada, dentro de sus premiados.

La materia prima producida por Grupo La Caña se caracteriza por su cultivo local, procedente de la Costa Tropical de Granada, a los pies de Sierra Nevada, declarada Reserva de la biosfera Mundial por la UNESCO.

Los jóvenes talentos tenían un doble desafío, poder ganar el premio a la mejor receta e inspirar a la empresa Caña Nature para sus futuros productos. Pronto se comercializarán en España estos productos naturales, sabrosos y saludables.
¿Quieres conocer los ingredientes y la receta final elegida por Caña Nature para elaborar su Gazpacho y Salmorejo? Descúbrelo → aquí

El concurso mostró la calidad de la enseñanza en los centros de hostelería granadinos, y de la materia prima de las recetas.
El premio a percibir fue de 1.500€ a la mejor receta de gazpacho y salmorejo, y 500€ a la segunda mejor receta de gazpacho y salmorejo. Los ganadores del concurso fueron:

– Sandra Dueñas, 1° premio (Gazpacho) y Luis Márquez, 2° premio (Salmorejo), CPIFP Hurtado de Mendoza.
– Ana Belén, 1° premio (Salmorejo), IES Virgen de la Caridad de Loja.
– Claudia Martín, 2° premio (Gazpacho), Centro de Formación Profesional La Inmaculada de Granada.

POSTS RELACIONADOS

Caña Nature presenta sus productos en Fruit Logística

Caña Nature ha presentado sus productos en Fruit Logística durante los días 5,6 y 7 de Febrero. Esta feria es considerada como uno de los eventos más importantes del sector hortofrutícola ya que...

Leer más

Caña Nature recibe la visita de la Diputación Provincial de Granada

El pasado jueves 2 de julio, las instalaciones de Caña Nature en Escúzar (Granada), recibieron la visita de varias autoridades como José Entrena Ávila, Presidente de Diputación...

Leer más