Vitamina E: Qué alimentos la contienen

La vitamina E es imprescindible para nuestra supervivencia. Tiene muchas funciones en nuestro organismo, pero sabemos que la más importante de todas es la antioxidante.

Esta vitamina nos protege frente a los radicales libres y frena así las señales de envejecimiento presentes por la degeneración celular.

Además, la vitamina E es buena para el aspecto de la piel, mejora nuestra inmunidad, fortalece piel y cabello, regula las hormonas femeninas y también nos ayuda a mejorar en nuestro rendimiento físico.

Por tanto, poder disfrutar de esta vitamina debe ser uno de nuestros objetivos alimentarios principales. Ahora bien, ¿en qué alimentos podemos encontrarla?

A continuación, te detallamos los alimentos que poseen una mayor concentración de vitamina E y que sería recomendable que incluyeras en tu dieta, si deseas incrementar su presencia en tu organismo y aprovechar todas sus propiedades.

Frutos secos

Muchos frutos secos destacan por la presencia de vitamina E entre sus nutrientes. Los pistachos, los piñones, las avellanas, las almendras o los cacahuetes son algunos ejemplos clásicos.

Lo mejor es que es fácil de encontrar cualquiera de estos frutos secos. No es recomendable abusar de ellos, pero una ración equilibrada de estos alimentos, nos ofrecerá la vitamina E que necesitamos.

Aceites vegetales

Los denominados aceites vegetales son los más ricos en vitamina E. Si tuviéramos que ordenarlos por la proporción de esta vitamina que incluyen tendríamos, de mayor a menor, el aceite de germen de trigo, el aceite de avellana, el aceite de colza y el aceite de girasol.

Pescados

Algunos pescados cuentan con una alta concentración de vitamina E. Además, las dietas que aprovechan estos alimentos suelen destacar por ser de poco aporte calórico, ideales para perder algunos kilos de más.

Los pescados que contienen mayor concentración de vitamina E son la angula, la anguila, el salmón o la sardina, entre muchos otros.

Aguacate

Se identifica al aguacate como la fruta que tiene mayor cantidad de vitamina E. Debe ser tu elegida si quieres contar con esta vitamina en tu dieta.

Claro que el aguacate puedes disfrutarlo de muchas formas, ya sea como complemento en ensaladas, como pieza de fruta o también presente en otras recetas, como sucede en todos nuestros guacamoles.

En Caña Nature tienes guacamole tradicional, guacamole bajo en grasas y también guacamole rico en vitamina A, para que puedas escoger el que mejor encaja con tu dieta y/o el que más te apetezca disfrutar en tus comidas.

Posts relacionados

Scroll al inicio