Todo sobre el Tomate Rallado de Mercadona

El tomate rallado está presente en muchas comidas y cenas, incluso hay quien lo aprovecha en sus almuerzos o simplemente para picar entre horas.

La versatilidad del tomate rallado, permite utilizarlo en muchas ocasiones, ya sea en tostadas para disfrutar con un buen zumo o un café, como también en forma de salsa acompañando otras recetas o como base para pizzas, entre otras muchas posibilidades.

Además cuenta con unas excelentes propiedades nutritivas, que lo hacen recomendable para completar cualquier dieta saludable.

En Caña Nature elaboramos nuestro propio tomate rallado natural 100%, sin aditivos ni conservantes (ningún E). De hecho, hemos obtenido por esta receta el Sello de calidad V-Label como productos veganos y la Valoración A de Nutriscore.

Tomate-Rayado

Nosotros además aprovechamos de forma exclusiva la variedad de tomate Pera Caniles, cultivada por nuestros agricultores en la Costa Tropical de Granada y que destaca tanto por su intenso sabor como por su embriagador aroma.

El tomate rallado está tan presente en nuestra dieta que podemos encontrarlo en una amplia variedad de marcas y supermercados, incluyendo en esta vasta oferta el tomate rallado de Mercadona.

El Tomate Rallado de Mercadona

En todos los supermercados de Mercadona está disponible. El tomate rallado es uno de los productos más solicitados y vendidos a los consumidores.

Si nos fijamos en su valor nutricional comprobamos que, por cada 100g de producto, tiene un valor energético de 19 kcal, de las que apenas 0,1 g son grasas y 3,8 g son hidratos de carbono. No tiene sal y apenas aporta un 0,1 g de proteínas.

Un alimento que podemos comprobar que es perfecto para una dieta saludable, que nos va a sorprender por su sabor pero que no supondrá un aporte calórico a tener en cuenta.

La marca que comercializa el tomate rallado en Mercadona escoge su propia variedad de tomates. Una de las ventajas de esta receta es que, dependiendo del tomate que utilizamos, podemos conseguir un sabor diferente. Así cada consumidor puede elegir su tomate rallado preferido y aprovecharlo como más le guste para crear recetas saludables.

¿Por qué es saludable el tomate rallado?

Como puedes comprobar en cualquier ficha de ingredientes que conforman la receta de tomate rallado, es el tomate el protagonista exclusivo en su elaboración.

Esto nos permite contar con todos los beneficios que nos aporta, además de su exquisito sabor.

De hecho, es un alimento que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir precisamente por sus propiedades nutritivas.

Una de las más importantes es su poder antioxidante. El tomate cuenta con licopeno, uno de los antioxidantes mejor valorados, incluso por encima de la vitamina E. El licopeno y otros carotenos que también incluye, lo presentan como un antioxidante natural destacable.

Obtener antioxidantes es muy importante para nuestro cuerpo, ya que ayudan a prevenir la oxidación y el daño celular, retrasando así los signos del envejecimiento o la aparición de enfermedades degenerativas.

Además de esta ventaja, el tomate nos ofrece una ayuda adicional para nuestra vista y para nuestra piel; tiene un alto contenido en minerales y ácido fólico; sus niveles de grasa son muy bajos; y contiene potasio y bajos niveles de sodio, por lo que evita la retención de líquidos (es diurético) y nos ayuda en la eliminación de toxinas.

Posts relacionados

Scroll al inicio