¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C también es conocida como «ácido ascórbico» y está presente de forma natural en alimentos.

Dado que las personas no somos capaces de sintetizar esta vitamina con nuestro cuerpo, tenemos que optar por consumir comida que la incluya para aprovechar sus beneficios.

 

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C tiene muchas funciones con respecto a nuestro organismo, sobre todo en lo referente a estimular nuestras defensas y a frenar los signos del envejecimiento.

En este sentido, puede motivar la síntesis de colágeno y es un antioxidante de gran eficacia, capaz incluso de regenerar otros antioxidantes.

También estimula la síntesis de carnitina, que es un aminoácido que puede transportar los ácidos grasos al interior de las células y transformarlos en energía. Así ayuda a perder grasa corporal, pero reduce la fatiga muscular y permite una recuperación más rápida cuando has hecho ejercicio.

Ayuda incluso en el rendimiento del cerebro, porque promueve la síntesis de neurotransmisores, encargados de la comunicación entre neuronas.

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar alimentos ricos en vitamina C?

Su capacidad como antioxidante es uno de sus mayores beneficios. Así evita que nuestro cuerpo sufra antes de tiempo los efectos del envejecimiento e incluso puede frenarlos un poco, para seguir sintiéndonos siempre con plena energía.

Estas cualidades reducen el riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas y degenerativas, relacionadas con el estrés oxidativo que la vitamina C consigue frenar.

Esta vitamina también refuerza nuestras defensas. Ayuda al sistema inmunitario en la producción de glóbulos blancos y mejora el sistema defensivo de nuestra piel, reforzando también su barrera natural.

Además, permite controlar mejor la presión arterial, algo de vital importancia en caso de sufrir enfermedades cardiovasculares. Un beneficio útil para todo el mundo, pero sobre todo para quienes padecen hipertensión.

 

¿Qué alimentos contienen vitamina C?

Dado que nuestro cuerpo no sintetiza por su cuenta la vitamina C, tenemos que adquirirla a través del consumo de alimentos.

Del catálogo de productos frescos que tienes disponible con Caña Nature, el guacamole, el gazpacho, el salmorejo o el tomate rallado coinciden en la presencia de la vitamina C entre sus componentes. Una oportunidad única de disfrutar del sabor que más te gusta y aprovechar los beneficios tan importantes de esta medicina.

Además, también podemos encontrar vitamina C en frutas cítricas como la naranja o el pomelo. Ahora bien, te recomendamos sobre todo el kiwi y, más concretamente, su variedad en color amarillo.

Tiene la ventaja de estar disponible casi todo el año y su concentración de esta vitamina casi duplica a la que puede tener una naranja.

Otra fruta muy recomendable tanto por su sabor como por la alta concentración de vitamina C es la fresa. Como ventaja adicional, apenas tiene calorías, así que es ideal en cualquier dieta.

Las coles de bruselas, las coles rizadas, el perejil fresco y otras hierbas aromáticas, el pimiento rojo dulce, la papaya o el brócoli son otros alimentos que también destacan por la presencia de esta vitamina. 

Posts relacionados

Scroll al inicio