Los mejores alimentos vasodilatadores y sus beneficios

En Caña Nature tienes disponible una amplia oferta de productos frescos y naturales, con ingredientes cultivados directamente en la Costa Tropical de Granada.

No utilizamos aditivos ni conservantes, por lo que con ellos puedes disfrutar de todas sus propiedades naturales, incluyendo en algunos casos un importante aporte vasodilatador.

De hecho, consumir alimentos vasodilatadores suele ser recomendable, sobre todo para prevenir enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea y la presión arterial.

¿Qué es un vasodilatador natural?

Un vasodilatador natural es aquél alimento que cuenta con los nutrientes apropiados, sin necesidad de añadir ningún compuesto químico, para mantener niveles óptimos del flujo sanguíneo.

¿Para qué sirven los alimentos vasodilatadores?

El consumo regular de estos alimentos vasodilatadores permite tener controlada la tensión arterial y reduce el riesgo de sufrir hipertensión y problemas relacionados, como la obstrucción de las arterias, entre muchos otros.

Mantener un flujo sanguíneo adecuado requiere una alimentación saludable, ejercicio regular y reducir el estrés diario. Los alimentos vasodilatadores son así unos complementos perfectos al apartado de dieta, con los que reducir los riesgos asociados a problemas arteriales y de circulación sanguínea.

Los 5 mejores alimentos que mejoran la circulación sanguínea

Se sigue estudiando el aporte de los alimentos en el flujo sanguíneo de las personas. Pero una conclusión parece aceptada globalmente y es que el ajo es uno de los mejores ingredientes para este objetivo.

El ajo purifica la sangre, limpia el intestino y tiene muchas más ventajas, pero su poder vasodilatador es el más notorio de todos sus beneficios.

En Caña Nature, varios de nuestros productos incluyen ajo en su elaboración, como el guacamole, el gazpacho, el salmorejo o nuestra salsa Mex.

Así con ellos podrás tanto disfrutar del sabor de estas recetas, como aprovechar los beneficios de ingredientes tan importantes como el ajo.

Otro alimento importantísimo por su potencial vasodilatador es el tomate, que es capaz de evitar que se forme grasa en la sangre. Además, apenas tiene calorías y sus propiedades antioxidantes son muy recomendables.

A excepción de nuestra pulpa de aguacate, el tomate es un ingrediente que tienes presente en todas nuestras recetas. Pero si quieres disfrutar al máximo de sus propiedades, te recomendamos sobre todo nuestro tomate rallado 100% natural, elaborado además con la variedad de tomate Pera Caniles, que se caracteriza por un intenso sabor y un aroma inigualable.

Por lo general, los frutos rojos también son recomendables para mantener una presión arterial en niveles adecuados. Frutos como las fresas, las frambuesas o los arándanos pueden ayudarnos en este cometido.

También te recomendamos la remolacha, que gracias a sus nitratos puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y dilatarlos, para que así mejore la circulación sanguínea y se reduzca la presión arterial.

A todos ellos añadimos la alcachofa, considerada entre los expertos como uno de los mejores remedios naturales contra la hipertensión.

La alcachofa cuenta con importantes propiedades diuréticas que te ayudan a evitar retención de líquidos, aparte también de ser efectivas para reducir la presión arterial.

Posts relacionados

Scroll al inicio