Los 5 beneficios de la vitamina A en la piel

Entre las muchas ventajas que ofrece disfrutar de cualquiera de los productos que tienes disponible en Caña Nature, una de las más destacables es aprovechar su aporte vitamínico a través de sus ingredientes.

La vitamina A, por ejemplo, es una de las que más presencia tiene, ya que puedes encontrarla en altas concentraciones en ingredientes como el aguacate, el tomate o el ajo, presentes en muchas de nuestras recetas.

 

¿Cuáles son los principales efectos positivos de la vitamina A en la piel?

La vitamina A es una de las más importantes para el cuerpo humano, dados los numerosos beneficios que puede llegar a ofrecer, sobre todo en la piel.

Entre ellos destaca por ser un excelente antioxidante. Un consumo óptimo de vitamina A ayuda a reducir los signos de envejecimiento como arrugas y manchas en la piel.

Su aporte también se recomienda para mejorar la suavidad de la piel, de hecho destaca por su capacidad de cicatrización, lo que ayuda a mantenerla siempre en el mejor estado posible.

Ante problemas graves en la piel, como puede ser por ejemplo el acné, la vitamina A también consigue resultados que son muy efectivos.

No solo cuando ya se padece el problema, sino también como prevención. La vitamina A refuerza nuestro sistema inmunológico, por eso disfrutar de alimentos con ella, supone también reducir la probabilidad de sufrir infecciones o enfermedades de distinta tipología.

De forma general, la vitamina A también es un aliado importante para el mantenimiento de la piel. Con unos niveles adecuados, se puede mantener una piel más hidratada, firme y fresca. Estos beneficios son especialmente útiles en pieles secas.

 

¿Qué efectos tiene la falta de vitamina A en la piel?

La carencia de vitamina A puede tener graves consecuencias tanto en nuestra piel como en nuestro cuerpo en general.

Ya hemos indicado anteriormente que sin ella nuestro sistema inmunológico no está completamente fortalecido. Esto puede aumentar la probabilidad de sufrir más infecciones y enfermedades, pero también afecta en la capacidad de cicatrización de la piel.

Otro efecto a tener en cuenta por falta de vitamina A es que podemos notarla más seca o más áspera. Esto se debe a que su carencia puede provocar hiperqueratosis folicular, lo que genera tapones de queratina bloqueando los folículos pilosos en la piel. El resultado es un efecto de «piel de gallina» que puede afectar a todo el cuerpo, principalmente en antebrazos y muslos.

Por otro lado, la vitamina A tiene entre sus beneficios ayudar en la producción de colágeno. En contrapartida, su carencia puede disminuir la capacidad de producción de esta proteína, tan necesaria para un aspecto saludable y rejuvenecido de la piel.

 

¿Cómo tomar vitamina A para la piel?

Es posible reforzar la cantidad de vitamina A que tiene nuestro cuerpo con suplementos vitamínicos, pero la forma más natural de contar con ella es a través de una alimentación saludable.

En Caña Nature podrás aprovechar la vitamina A desde muchas de las opciones disponibles en nuestro catálogo. Algunos de los ingredientes que mayor concentración tienen de ella son el tomate, el aguacate o el ajo.

El tomate está presente en nuestras recetas de gazpacho, salmorejo, salsa mex y obviamente en nuestro tomate rallado, mientras que el aguacate lo encontrarás en nuestras distintas opciones de guacamole y en la pulpa de aguacate. Por otra parte, el ajo es un ingrediente clave en el gazpacho, el salmorejo, la salsa mex y el guacamole.

Disfruta del sabor de cualquiera de los productos de nuestro catálogo, al mismo tiempo que aprovechas los beneficios de sus propiedades, entre las que se encuentra la presencia de vitamina A.

Posts relacionados

Scroll al inicio