¿Cuál es la importancia de la vitamina D en bebés?

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, elaboradas con alimentos frescos que cuentan con elementos tan importantes en su composición como la vitamina D, imprescindible para nuestro organismo.

De hecho, esta vitamina es importante para todo el mundo, pero con especial énfasis en los bebés, ya que está relacionada con la correcta formación de huesos y dientes.

¿Por qué es importante la vitamina D en bebés?

La vitamina D es una sustancia liposoluble también llamada calciferol, considerada imprescindible para el organismo.

Su papel principal se centra en la formación de los huesos y de los dientes, lo que la hace necesaria para el crecimiento correcto del bebé.

Además, si el pequeño cuenta con suficiente vitamina D, también contará con la ayuda necesaria para prevenir enfermedades como el raquitismo durante los primeros meses de vida.

Esta enfermedad puede desarrollarse por la falta de vitamina D en bebés, así como también de calcio y fósforo en el organismo y causa, entre otros problemas, deformación en los huesos y los cartílagos.

¿Cómo aportar vitamina D a un bebé?

La mejor forma de garantizar la vitamina D en lactantes es precisamente a través de la leche materna.

Con la cantidad óptima de leche materna todos los días, el pequeño podrá contar en su organismo con suficiente vitamina D para aprovechar todas sus propiedades, además obviamente de muchos más componentes que ayudarán en su desarrollo como proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas A, E y K.

La vitamina D podemos obtenerla además a través de la exposición solar. Con los bebés también es importante que tomen el sol, pero su delicada piel nos obliga también a garantizarles la mayor protección posible y a dosificar en extremo el tiempo de exposición.

Por ese motivo, se ha impulsado el uso de complementos con vitamina D, que se pueden dar al bebé por necesidades nutricionales con el uso de unas pocas gotas con la composición adecuada.

Sin embargo, cuando el bebé es suficientemente mayor y comienza a ingerir otros alimentos aparte de la leche materna, podemos incluir en su alimentación un poco de guacamole.

Los pequeños pueden tomar guacamole de una forma más sencilla que otros alimentos gracias a su textura y a su suave sabor. No requiere ser masticado demasiado ni se debe cortar en trocitos para que puedan aprovecharlo. Por eso es una alternativa saludable respecto a otros alimentos que, si bien atraen por un intenso sabor, no cuentan con tantos beneficios a nivel nutricional.

De hecho, tampoco hay que esperar a que nazca el bebé para aprovechar las propiedades del guacamole. Durante el mismo embarazo, a través de su ingesta, la madre puede aportar al feto potasio, calcio, hierro y magnesio, para un óptimo desarrollo en su interior.

Otros beneficios de la vitamina D

Además de fortalecer huesos y dientes, la vitamina D también ayuda  en la absorción de calcio a nivel intestinal.

A nivel general, la vitamina D se recomienda también porque ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema nervioso, el sistema inmunológico y los músculos.

Posts relacionados

Scroll al inicio