La importancia de la alimentación con productos frescos

En Caña Nature todas nuestras recetas se elaboran con productos frescos, para que aproveches tanto su sabor natural como también todos sus nutrientes.

De hecho, una alimentación basada en productos frescos y saludables es muy beneficiosa para ti. Te contamos en qué consisten estas ventajas y cómo puedes sumarlas a tu dieta.

 

¿Qué son los productos frescos y procesados?

En primer lugar, es importante diferenciar entre productos frescos y procesados, ya que es determinante para aprovechar o no todo el potencial nutricional de un alimento.

Los productos frescos son aquellos que no han pasado por un proceso para su conservación que pueda alterar su sabor, su aspecto o sus nutrientes.

Por descontado, sí pueden haber recibido un tratamiento. Por ejemplo, la leche requiere pasar por uno que garantice su higienización. Pero si se le aplican acciones para convertirla en leche de larga duración, entonces se convierte en un producto procesado.

Por tanto, cuando hablamos de productos procesados, nos referimos a aquellos que son alterados mediante la adición o inclusión de sustancias, que pueden cambiar su naturaleza en distintos grados.

El objetivo de procesar un alimento suele ser para prolongar su vida útil, pero también se puede potenciar su sabor o modificar su aspecto para hacerlo más atractivo.

 

Ventajas de consumir alimentos frescos y saludables

Parece evidente la ventaja más importante de consumir alimentos frescos y es, por supuesto, que podremos contar con todos los nutrientes que tiene, con la máxima calidad para beneficiar a nuestro organismo.

Comer alimentos frescos y saludables nos ayuda tanto a cuidar de nuestro cuerpo como a aumentar nuestras defensas e, incluso, a proteger nuestra piel. De hecho, suelen contar con muchos más antioxidantes que los alimentos procesados.

También es diferente la experiencia de comer alimentos frescos a procesados. Disfrutarás de una mayor variedad de sabores, que notarás más intensos, originales y limpios (sin aportes artificiales).

Los alimentos frescos incluso ayudan a la sostenibilidad. Al no requerir ser procesados, el impacto en el medio ambiente que supone llevar un alimento desde un campo de cultivo hasta la mesa de casa, es mucho menor. Por tanto, reducimos la huella de carbono en nuestro consumo.

 

¿Qué alimentos procesados puedes cambiar por alimentos frescos?

Todo el catálogo que tienes disponible en Caña Nature se elabora con alimentos frescos. Disfruta de tu guacamole tradicional o guacamole con alto contenido de vitamina A, los nuevos guacamole BIO y guacamole estilo mexicano, gazpacho, salmorejo, aguacate para untar y tomate rallado (que ahora también tienes a los dos disponibles en formatos monodosis) o salsa Mex, para acompañar tus platos favoritos.

Una alimentación con productos frescos y saludables que, además, son cultivados directamente en los campos de la Costa Tropical de Granada.

Ahora bien, los alimentos frescos son ideales para tu dieta y los procesados son menos recomendables, ¿pero existe alternativa?

En la práctica sí que encontramos fórmulas con las que conseguir una receta similar, pero sin productos procesados, si elegimos una variante fresca.

Estos son algunos ejemplos:

  • En lugar de usar mantequilla, utiliza aceite de oliva para cocinar, pues tiene menos grasas saturadas.
  • El azúcar puede sustituirse en una gran cantidad de situaciones por miel.
  • La leche de vaca procesada tiene su variante sin procesar o, como alternativas, la leche de coco o de almendras.
  • También puedes conseguir el mismo efecto que con el café procesado, si aprovechas los beneficios del té natural.

 

Posts relacionados

Scroll al inicio