¿Por qué Crudiveganismo?

En Caña Nature nuestros productos están elaborados con alimentos frescos, siempre creando recetas con ingredientes naturales, que proceden de la Costa Tropical de Granada.

En nuestro catálogo encontrarás guacamole, gazpacho, salmorejo, pulpa de aguacate, salsa mexicana y tomate rallado, con propiedades muy interesantes para añadirlos a tu dieta y aptos para todo el mundo.

Por ejemplo, cuentan con alimentos ricos en fibra, ideales para mantener un proceso digestivo óptimo. No tienen gluten, por lo que también se pueden disfrutar por personas celíacas. Y, además, también son compatibles con el crudiveganismo.

¿Qué es el crudiveganismo?

El crudiveganismo consiste en una práctica alimentaria basada en combinar las directrices propias del veganismo y las del crudívoro.

Por tanto, el crudiveganismo excluye de su dieta todo alimento de origen animal (como el veganismo), además de cualquier producto cocinado o procesado a una temperatura superior a los 42 grados (crudívoro).

Se considera que es una forma de alimentación que se encuentra dentro del propio veganismo motivado por directrices éticas.

Sin embargo, no debe confundirse con crudivorismo, ya que esta práctica únicamente plantea el consumo de alimentos sin cocinar, sin distinguir si son de origen vegetal o también de origen animal.

Por tanto, una persona que sigue una dieta basada en el crudivorismo, sí consumiría alimentos que provengan de origen animal.

¿Qué dieta propone el crudiveganismo?

En base al concepto que plantea, el crudiveganismo propone el consumo de alimentos naturales, en una práctica que respete tanto al medio ambiente como también a los animales.

Hablamos por tanto de frutas, verduras, frutos secos, hortalizas, algas, legumbres, cereales, semillas, aceites de origen vegetal y germinados. En contraposición, se evita cualquier producto cocinado a más de 40-42 grados, todos aquellos de origen animal incluyendo huevos, lácteos y derivados, productos refinados o productos transgénicos, entre otros.

¿Por qué escoger el crudiveganismo?

Como sucede con muchas prácticas alimentarias similares, el crudiveganismo más que un tipo de dieta, representa un estilo de vida ligado a lo natural, que fomenta el aprovechamiento máximo de lo que nos puede aportar el entorno, eliminando así todo aditivo que pueda ser dañino para el organismo.

El crudiveganismo ofrece importantes beneficios como dieta. Por ejemplo, sus alimentos suelen ser desintoxicantes y ayudan a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

Una dieta basada en crudiveganismo también ayuda a regular el colesterol en sangre, a mantener un peso corporal óptimo, a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir signos de envejecimiento.

Como también sucede con estas dietas, se puede adoptar de forma estricta o puede convertirse en una alternativa alimentaria.

De esta forma, mucha gente opta por una dieta con alto porcentaje de crudiveganismo, pero la compatibiliza con productos que pueden ser apropiados para el cuidado de su organismo.

También hay quien opta por el crudiveganismo, con suplementos que le ayuden a suplir la carencia de algunas vitaminas esenciales como la B12 o la D.

Por descontado, lo ideal es que cada persona escoja la mejor dieta para mantener cuidado su organismo, en base a sus necesidades alimentarias. En ella podrás incluir perfectamente cualquiera de los productos que te ofrecemos desde Caña Nature.

Posts relacionados

Scroll al inicio