Consejos para picar sano en Navidad

En Caña Nature esperamos que disfrutes de una Navidad en familia y con amigos de la forma que más te guste.

En estas fechas las comidas y cenas en grupo son bastante recurrentes, por lo que es el momento ideal para disfrutar con deliciosos platos y aperitivos con tus seres queridos.

Ahora bien, por mucho que nos gusten las propuestas culinarias navideñas, es importante mantener una dieta saludable y equilibrada, sobre todo con lo que respecta a todo lo que se pone para picar en la mesa.

Por eso queremos darte unos consejos para picar sano en Navidad y poder disfrutar de estas fiestas sin que tu dieta se resienta.

A la hora de picar, escoge el pan adecuado

Te recomendamos poner para picar estas Navidades un poco de Guacamole fresco de Caña Nature en el centro de la mesa o nuestro Tomate rallado, ambas opciones deliciosas que puedes untar en la base que quieras.

De hecho, elegir un buen pan de base es importante, no solo por la combinación de sabores, sino también por intentar que sea más saludable. Por lo general el pan integral es más recomendable, por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Combina tus canapés con marisco y pescado

En la mesa es probable que tengas muchas opciones para crear tus propios canapés. A la hora de elegir, el marisco es una opción recomendable, por su bajo nivel calórico y también por su increíble sabor.

Te animamos a probar combinaciones originales. ¿Has disfrutado ya de la fusión de sabores que te ofrece un canapé con nuestra Salsa Mex y gambas?

Comienza tu cena de Navidad de forma saludable

Lo normal es comenzar la cena en Navidad con una variedad de opciones con las que picar o dipear.

Sin embargo, también es muy buena idea empezar con una deliciosa salsa. Un complemento saludable, que gustará a todos los comensales y, además, saciará bastante el apetito para no ceder a los excesos en los otros platos.

Por ejemplo, puedes comenzar con una buena receta aprovechando nuestro Gazpacho o nuestro Salmorejo. Ambas opciones representan un entrante lleno de sabor, que además puedes preparar y presentar con todo tipo de ingredientes.

Aprovecha el queso más saludable

Cuando picamos en Navidad, el queso suele ser uno de los protagonistas más destacable, además en muchas variedades disponibles.

En lugar de comerlo directamente, te recomendamos en tostada. Saciará más tu apetito y te ayudará a contar con un bocado más completo y también nutritivo.

Por ejemplo, coge alguna tostada de pan que haya para untar. Aprovecha nuestro Tomate rallado natural para cubrir toda la base. Encima coloca un trozo de queso, preferiblemente queso fresco o lo menos graso posible. ¡Ya puedes probar este mix de sabores tan irresistible!

Prioriza frutas, verduras y hortalizas a la hora de picar

Las mesas de cenas y comidas de Navidad destacan por su variedad de opciones a la hora de picar. Probar de todo siempre es recomendable, tanto por respeto a los anfitriones como por disfrute personal.

Pero a la hora de priorizar pon en primer lugar a las frutas, verduras y hortalizas, que puede que en estos días reduzcan su presencia en tu dieta habitual.

En Caña Nature elaboramos productos frescos aprovechando ingredientes naturales como frutas y hortalizas de primera calidad, que han sido cultivadas directamente por nuestros agricultores.

Así podemos ofrecerte unas recetas 100% naturales, sin aditivos ni conservantes (ningún E) e incluso sin gluten.

Añade nuestros productos a tus reuniones gastronómicas en Navidad y disfruta con todos tus invitados de unas fiestas más sanas e igual de especiales que siempre.

Posts relacionados

Scroll al inicio