Comida Veggie: Qué es y cuáles son sus beneficios

En Caña Nature te ofrecemos guacamole, gazpacho, salmorejo, tomate rallado, salsa mex y pulpa de aguacate, siempre elaborados con productos frescos y naturales, sin aditivos y sin conservantes (ningún E), procedentes de la Costa Tropical de Granada.

Son cremas, salsas y zumos que puedes añadir a tu dieta y aprovechar sus propiedades, además de disfrutar de su sabor. Productos que, además, son compatibles con una dieta veggie.

Cuando se hace referencia al término veggie estamos hablando de una tendencia, de un tipo de alimentación, de una filosofía de vida en algunos casos.

En este artículo, te contamos qué es la comida veggie y qué beneficios puede llegar a ofrecerte si la incluyes en tu dieta.

¿Qué es la comida veggie?

Podríamos englobar como comida veggie a toda aquella alimentación que sitúa de forma prioritaria a los vegetales, frente a otras alternativas como carne o pescado.

Obviamente encontramos aquí muchos grados, pues es posible disfrutar de la comida veggie tanto por vegetarianos como por veganos o incluso flexiterianos (término acuñado a personas que priorizan las verduras, pero comen esporádicamente carne y pescado).

Se identifica a la comida veggie, como aquella que no contiene productos de origen animal, aunque obviamente el consumidor puede optar por comerlos en otro momento con otras recetas.

En la comida veggie, además, se da mucha importancia a la nutrición personal, sobre todo por aquellas personas que basan toda o casi toda su dieta en este tipo de alimentos.

Beneficios de la comida veggie

Uno de los principales beneficios de optar por la comida veggie es que evitamos todos los productos procesados y los aportes artificiales que se les incluyen.

Deberíamos disfrutar así de una dieta más saludable, sin renunciar por ello al extraordinario sabor que ofrecen las diferentes frutas y verduras.

La comida veggie, bien planificada, puede ofrecer una dieta completa, con la que tendremos todos los nutrientes necesarios, que tradicionalmente obtenemos también mediante el consumo de carne y pescado.

También sirve como un complemento más saludable y con menos calorías, en una dieta más variada.

La comida veggie también tiene una importante relación con los valores éticos hacia los animales.

Uno de los principales motivos por el que la gente escoge pasarse a comida vegetariana, es que no está de acuerdo con el trato que reciben los animales en la industria.

En otros puntos de vista, se rechaza directamente consumir alimentos que procedan de animales o que contengan parte de ellos.

Las personas que deciden adoptar una vida vegana, amplían estos valores a todos los aspectos cotidianos. No solo escogen comida veggie en su alimentación, sino que también dan importancia a las prendas de ropa o incluso los productos cosméticos.

Por otra parte, entre los beneficios de la comida veggie también hay que hablar de sostenibilidad.

El consumo de productos vegetales, sobre todo si están directamente obtenidos del campo y son frescos y naturales, se contrapone a la producción industrial, que gasta más recursos energéticos y provoca una mayor emisión de gases contaminantes.

Posts relacionados

Scroll al inicio