Alimentos ricos en vitamina C que no son de temporada

En Caña Nature te ofrecemos una amplia variedad de recetas, que utilizan únicamente ingredientes frescos, con lo que mantienen el sabor original y, además, todos los nutrientes y propiedades.

El guacamole, el gazpacho, el salmorejo o el tomate rallado comparten muchos beneficios nutricionales, entre los que se encuentra la presencia de vitamina C, tan importante para nuestro cuerpo.

Una de las ventajas de nuestros productos es que los encontrarás disponibles en cualquier momento del año, por lo que tanto su vitamina C como otros beneficios nutricionales estarán disponibles para ti siempre que lo desees.

¿Por qué es importante la vitamina C?

La vitamina C es especialmente útil para el crecimiento y la reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo.

Entre sus ventajas destaca por ser un poderoso antioxidante, muy beneficioso para nuestro sistema inmunológico, como también para frenar consecuencias del proceso de envejecimiento.

Pero no todo es positivo con la vitamina C. Nuestro cuerpo no la puede producir ni almacenar, así que solo podemos obtenerla regularmente mediante la alimentación.

Alimentos ricos en vitamina C todo el año

En nuestra dieta podemos incluir muchos alimentos ricos en vitamina C. Sin embargo, a menudo tienen el inconveniente de estar disponibles en determinadas temporadas.

Por tanto, tenemos que buscar alternativas, cuando ese alimento en concreto no lo tenemos disponible en el mercado.

Por suerte, hay alimentos ricos en vitamina C que no son de temporada, sino que por distintas razones podemos disfrutar de su sabor y de sus nutrientes en cualquier momento.

Uno de ellos es el perejil. Si bien suele sembrarse entre primavera y verano, lo cierto es que durante todo el año su siembra es viable.

El perejil ofrece una cantidad considerable de vitamina C. Solo 100 gramos de este alimento nos ofrecen el doble de esta vitamina que podría necesitar nuestro cuerpo.

Otro alimento disponible todo el año y rico en vitamina C es el kiwi. Puede consumirse en la práctica durante todo el año, aunque sí es más frecuente encontrar distintas variedades de octubre a marzo.

El kiwi con más vitamina C es la variedad en color amarillo y su concentración es el doble que la que presenta una naranja.

La fresa es una fruta de temporada (desde finales de invierno hasta principios de verano). No obstante, como se han aprovechado nuevas formas de cultivo, en la actualidad es posible encontrar fresas prácticamente todo el año.

Es una de las protagonistas en muchas dietas saludables. Apenas tiene calorías y, sin embargo, su aporte nutricional es considerable, sobre todo de vitamina C.

Las coles de Bruselas se cultivan principalmente de octubre a abril, pero están disponibles en cualquier momento del año.

Su concentración de vitamina C está muy por encima de otros alimentos y su versatilidad en la cocina, permite disfrutar de ellas en muchas recetas. Al no tener apenas calorías, son perfectas para una dieta de adelgazamiento.

Cualquiera de estos alimentos son fuente de vitamina C, como también lo son los productos de Caña Nature y puedes disfrutarlos siempre que quieras.

Recuerda que lo más recomendable es mantener una dieta diversa, que cubra todas las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo requiera y, si además nos ofrece un sabor fresco e irresistible, mucho mejor.

Posts relacionados

Scroll al inicio